top of page

La Escuela del Amor para Parejas, un proyecto que comienza a tomar forma en la Comunidad Parroquial

Con la llegada a nuestra comunidad parroquial del Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, llegó un proyecto al que le ha dado vida desde hace cinco años en sus anteriores destinos pastorales, es la Escuela del Amor para Parejas, que ofrece una oportunidad a matrimonios, personas que viven en la unión libre, jóvenes próximos a casarse, e incluso a personas que están separadas, divorciadas o divorciados vueltas a casar y viudas o viudos, el objetivo es comprender y vivir el amor humano teniendo a Dios como centro de sus vidas.


“La escuela de formación ayuda en el campo humano y espiritual para las parejas y quiero aclarar la terminología pareja, porque muchas de las veces escuchamos en los templo que hay grupos para matrimonios, en cambio esta escuela está abierta a esas personas que aún sin estar casadas a la Iglesia necesitan una guía, necesitan formación para vivir un poco más el tema de la relación”.


Las reuniones para escuchar las enseñanzas de esta escuela se realizan todos los martes en el templo parroquial, comenzando a las 8 de la noche. La participación ha sido mejor que la esperada por el Padre Raúl, con más de 300 personas que han participado en las dos primeras reuniones.


La Escuela del Amor para Parejas no es exclusiva para fieles de la parroquia, pueden participar personas de otras parroquias y comunidades vecinas, aunque, hasta el momento la mayoría de personas que han asistido viven en el territorio de la Parroquia San José Obrero, en Tala.


bottom of page